XAVIER-ALBERT CANAL

 
Licenciado en derecho por la Universitat de Barcelona en el año 1984, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y en el de Sabadell. Ha cursado estudios de Gestión y Marketing deportivo, y es miembro de la Asociación Catalana de Gestores Deportivos (ACGEP).


Su carrera profesional estaba centrada inicialmente en el ámbito de la auditoría, el derecho fiscal y el derecho mercantil, pero la demanda creciente de sus servicios relacionados con el derecho del deporte le ha llevado a especializarse de forma exclusiva en este ámbito.


Dentro de las instituciones profesionales ha sido Secretario de la Junta Directiva de la Mutua de los Abogados de Cataluña y Secretario General del Colegio de Abogados de Barcelona.


Xavier-Albert ha formado parte de la Comisión de Disciplina y de la Comisión Deportiva Profesional del Futbol Club Barcelona. También ha sido Presidente de la Federación Catalana de Rugby hasta el 2009. En dicho año fue galardonado con el premio President Companys por su defensa de las federaciones deportivas catalanas.


En la actualidad asesora varios clubes y federaciones deportivas y a diferentes grupos parlamentarios tanto españoles como catalanes en la tramitación de normas relativas al deporte, siendo el Presidente de la Sección de Derecho Deportivo del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y de la Asociación Catalana de Derecho Deportivo.


Aficionado a los deportes colectivos, en especial fútbol, rugby y balonmano, es asiduo, cuando sus obligaciones se lo permiten, de encuentros en aquellas modalidades deportivas y, una vez al año, asiste a un partido de las 6 Naciones de Rugby.


Además del catalán y castellano, habla francés e inglés.
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Volver

XAC
Copyright © 2017 bcd-iurisport.com. Todos los derechos reservados.
Desarrollo y hosting Espais